sábado, 12 de enero de 2008

CIUDAD DE LAS FLORES TARMA


Tarma, denominada como 'La Perla de los Andes' por Antonio Raimondi, se encuentra situada en el centro del Perú, a solamente 5 horas de Lima, por su especial clima es el paraiso de las flores. Tarma se encuentra a una altitud de 3080 m.s.n.m. y a 266 Km. de Lima.


Llegados a Tarma, lo mejor es hospedarse en un lugar cercano a la Plaza de Armas, donde hay hoteles, casas-hostales, cafeterías, restaurantes, que no te harán extrañar demasiado la comida limeña, aunque es de destacar la comida local, con platos bien aderezados y postres para chuparse los dedos.
En gastos de hospedaje puedes gastar hasta diez soles por noche, en un lugar agradable, con cama, cómoda y un baño limpio. En cuanto al agua, es más fría de lo común por estar en la Sierra, pero nada que no se pueda solucionar con agua caliente, si se lo solicitas al dueño de hostal, gente amable por cierto.

Tarma está rodeada de una hermosa campiña, de múltiples colores por su variedad de flores. Tierra fértil, llena de campos de cultivo, que avanzan hasta las laderas de las montañas, en donde se cultiva en andenes, desde épocas incaicas.


















No hay comentarios: